que es utillaje

May 14, 2019  
Nuestro proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas según plano específico y según nuestros medios productivos mediante arranque de viruta. Nuestro Gerente Joaquín Mínguez y tres empresarios más, proponen en una mesa redonda en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIIV) diez propuestas «esenciales» para revitalizar el tejido productivo como respuesta a las necesidades de innovación.

La ventaja competitiva que ofrece el mecanizado respecto a otros medios de prototipado como la impresión 3D es el óptimo nivel acabado superficial, permitiendo además poder obtener piezas en una gran variedad de materiales. Fabricación de piezas a partir de muestra plano del cliente.

Estamos dedicados al mecanizado de piezas. Un centro de mecanizado horizontal consiste en una máquina de gran automatización capaz de realizar varias operaciones de maquinado en una instalación bajo CNC (Control Numérico Computarizado) con una intervención humana mínima.



Nuestro taller de mecanizado puede acometer trabajos de gran precisión en mecanizados de torno y fresadora en componentes de grandes dimensiones tales como ejes, mechas, timones, bocinas, limeras, túneles de helices, componentes para maquinaria de corte de piedra y maquinaria industrial de gran tamaño.

Esta fase del proceso productivo se lleva a cabo en el centro de mecanizado de aluminio. En Talleres Torrecillas Mecanizado de piezas Barcelonadisponemos de maquinaria convencional y con CNC, en perfecto estado, para poder ofrecer a nuestros clientes, la calidad y los plazos de entrega que hoy en día exige el mercado actual.

Las dinámicas máquinas Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP son ideales para las piezas de aluminio de formas libres para la fabricación de formas complejas. Piezas de precisión unitarias en serie, conforme tenga necesidad el cliente. Las cajeras se han mecanizado en 28 pasadas de 1 mm de profundidad, habiéndose liberad las fuerzas de amarre tras cada pasada de 1 mm para realizar las mediciones de curvatura de las placas.

Una de las herramientas en los trabajos de mecanizados industriales en Valencia , que con mayor frecuencia se utiliza es el torno, una máquina que hace girar a gran velocidad la pieza a mecanizar, mientras que con las herramientas de corte trabajamos sobre esa pieza haciéndole las incisiones necesarias.

Su filosofía esta basada en la total adecuación de la máquina a las necesidades concretas de cada uno de los usuarios finales, integrando toda la ingeniería de aplicaciones a satisfacer sus intereses particulares, ofreciendo soluciones llave en mano que integran no sólo el proceso de mecanizado en cuestión, sino la manipulación de piezas, y participando con el usuarío en forma de partner técnico.

Meyfa SL es una empresa ubicada en Madrid dedicada a mecanizados de piezas industrial y fabricación de piezas metálicas y de plástico. Este panorama permitirá nuevos puestos de trabajo y cambios en los procesos de formación. Nacimos en Bergara en 1939 con un claro objetivo: el mecanizado de piezas.

Por tanto desarrolla, con más extensión temática y con un mayor nivel de intensidad conceptual y aplicativa, los aspectos científicos y tecnológicos de los procesos de conformación por eliminación de material así como aspectos técnicos y operativos de las máquinas-herramienta, tanto convencionales como con control numérico.

Entre los parámetros asociados a la elección de fresas de mecanizado podemos destacar el material, la geometría, el recubrimiento el tipo de refrigeración. La gama de piezas abarca diámetros de entre 5 y 250 mm; la longitud máxima es de 500 mm. Las piezas torneadas de hasta 65 mm de diámetro las fabricamos de forma eficiente partiendo de barra redonda.